A pesar de estar terminadas desde hace al menos un año, los vecinos de Purranque no han podido estrenar las piscinas por falta de personal.

Cerradas se mantendrán de momento las piscinas municipales de Purranque, en la región de Los Lagos, debido a la falta de salvavidas que cumplan con los requerimmientos de la autoridad sanitaria.

El proyecto de este espacio ubicado en calle Crucero, se comenzó a construir en la administración anterior y actualmente están terminadas, pero no se abren a la comunidad.

El jefe de Gabinete de la municipalidad de Purranque, José Luis Mancilla, afirma que “nos ha costado muchísimo encontrar un salvavida para poder poner en marcha en este espacio. Es fundamental tener el curso que le acredite, el cual es otorgado por la autoridad marítima“.

Por otra parte, los habitantes de Purranque esperan hace años la apertura de este espacio. Así lo afirma la presidenta de la Junta de Vecinos Aguas Andinas de la comuna, Ana Luisa Santibáñez.

“No todas las familias tienen para salir de paseo a los balneareos cercanos, la piscina sería de gran ayuda para las familias mas vulnerables”, explica la dirigenta.

Según el jefe de gabinete, desde la construcción de las piscinas se realizaron otras mejoras para que la propuesta del espacio sea mucho más robusto, entendiendo que Purranque no cuenta con balneario.