Por su parte, un encubridor del atraco ocurrido en septiembre del año pasado fue condenado a una pena de 541 días de presidio. Eso sí, cumplirá la condena en libertad.

El Tribunal Oral en lo Penal de Castro, región de Los Lagos, condenó a cuatro hombres a distintas penas de cárcel efectiva por el robo con intimidación perpetrado en septiembre de 2022 en Achao.

En aquella ocasión el grupo utilizando la modalidad de la “encerrona” se apropiaron de 17 millones de pesos luego de abordar en la vía pública a dos trabajadores de un servicentro Copec.

A su vez, el fiscal Fernando Metzner entregó un desglose con las penas aplicadas a los condenados, afirmando que “dos de los imputados, en su calidad de autores, fueron condenados -cada uno de ellos- a una pena privativa de libertad de siete años de presidio mayor en su grado mínimo”.

“Otros dos imputados, respecto de quienes sí se les reconoció la atenuante de la colaboración sustancial, fueron condenados a seis años de presidio mayor en su grado mínimo”, agregó Metzner.

A su vez, un quinto sujeto que actuó en calidad de encubridor del hecho fue condenado a una pena de 541 días de presidio, la cual cumplirá en libertad.

Finalmente, los cuatro hombres condenados por este atraco fueron enviados a la cárcel de Castro.