Peluches, colgantes, piñatas de cumpleaños y libros para colorear fueron parte de los artículos decomisados en dos procedimientos realizados.

La Aduana de Puerto Montt incautó más de 2 mil dólares en productos de los malls chinos en la capital de Los Lagos, por infracción a la Ley de Propiedad Intelectual.

Fueron dos amplios operativos de Aduanas en varios malls chinos del centro de Puerto Montt, en los que se incautaron más de 700 productos, con un valor aduanero de 2.018 dólares en total, es decir, más de 1 millón 700 mil pesos en especies.

El Director Regional subrogante de la Aduana de Puerto Montt, Patricio Pérez, manifestó que estos operativos continuarán a fin de detectar productos falsificados o ilícitos.

Se trata de colgantes para cumpleaños de Cars y las Princesas Disney, además de piñatas de distintas marcas y dibujos animados como Minnie y Mickey Mouse, Super Mario, Lilo y Stich.

También fueron incautados peluches de Spiderman, Bob Esponja y Pokemón. Lo propio ocurrió con libros para colorear y agendas del grupo coreano BTS, entre otros productos.

Los motivos e imágenes fueron fundamentales para configurar la infracción a la Ley de Propiedad Intelectual, por no contar con la certificación adecuada para vender productos de marcas y exhibir mercancía que muestra reconocidos personajes de películas y animé.