"Principalmente, estamos viendo cómo llegar a completar el financiamiento, no es fácil", manifestó el secretario de Estado.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, afirmó que existe un déficit de financiamiento para el Parque Metropolitano proyectado para Puerto Montt, región de Los Lagos.

Con ello, reafirmó las declaraciones efectuadas anteriormente por el seremi de la cartera en la zona, Fabián Nail.

Así lo señaló el secretario de Estado en su visita a la zona, luego de ser consultado por los avances tras las reuniones del tema con parlamentarios de la zona.

“Hay un tema de déficit de financiamiento (…) Principalmente, estamos viendo cómo llegar a completar el financiamiento, no es fácil”, expresó Montes.

Además, el ministro Carlos Montes afirmó que también falta establecer quién se hará cargo de la conservación del futuro Parque Metropolitano de Puerto Montt.

Eso sí, el secretario de Estado no pudo asegurar un plazo para la concreción del proyecto en la capital regional de Los Lagos.

Por su parte, desde la Seremi de Vivienda indicaron que los recursos para costear el proyecto están solicitados “en el Presupuesto 2024 (las obras, su construcción)”.

“La falta de financiamiento a la que hace alusión el ministro es para la conservación y mantenimiento del Parque Metropolitano”, agregaron en su declaración.

Lo anterior, sumaron, impide “obtener el RS para que se apruebe el financiamiento para su ejecución”.

“La conservación de los espacios públicos son habitualmente de cargo de los municipios, pero es un monto tan grande que no existe aún ese compromiso”, explicaron.