Se trata de una inversión de más de $34 millones que permitirá la ejecución de proyectos ligados al desarrollo y calidad de vida de este segmento etario en Osorno.

Un total de 86 agrupaciones de la tercera edad fueron beneficiadas por el Fondo del Adulto Mayor de la Municipalidad de Osorno, región de Los Lagos.

El objetivo de estos fondos es favorecer la autonomía e integración social de los adultos mayores.

En este caso, según datos de la Municipalidad de Osorno, se trata de una inversión de más de $34 millones que permitirá la ejecución de proyectos ligados al desarrollo y calidad de vida de este segmento etario de la comunidad.

El alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, sostuvo que las agrupaciones “a través del fondo Fondam postularon a distintos tipos de proyectos, especialmente recreativos que les permiten realizar actividades dentro de su organización”.

Cabe destacar que en materia de tercera edad a nivel regional, recientemente se aprobó una política que busca aportar en inclusión para los adultos mayores, mediante un nuevo plan de trabajo que orientará y articulará las instituciones ligadas a este segmento etario.