Las exitosas deportistas arribaron hasta el Gobierno Regional de Los Lagos para sostener una reunión con el gobernador Patricio Vallespín.

Comprometiéndose a trabajar junto al Gobierno Regional para mejorar las condiciones de los clubes de remo de Puerto Montt, las medallistas panamericanas, Victoria y Christina Hostetter, compartieron sus triunfos en la zona.

Victoria Hostetter, obtuvo medalla de oro en la prueba de cuatro sin timonel, dos medallas de plata en el cuatro par remos cortos femenino y en el ocho mixto, además de una de bronce en el ocho femenino.

Christina, su hermana, portaba también su medalla de plata en cuatro par remos cortos femenino y el bronce de ocho con timonel, siendo ambas representantes de Puerto Montt, junto a Brahim Alvayay y Eber Sanhueza, que en total dejaron 9 medallas de los remeros en la capital regional.

En visita al Gobierno Regional de Los Lagos, Victoria Hostetter valoró la experiencia de participar de los Panamericanos y el nivel del país en la organización del evento.

A su vez, con una tremenda humildad ante el exitoso paso por los Panamericanos, Christina Hostetter, hizo un llamado a los niños y jóvenes que sueñan también con ser deportistas que representen al país en estas instancias.

Asimismo, la conversación con el gobernador Regional, Patricio Vallespín, también consideró las carencias de los clubes de remo de la zona, y las necesidades de equipamiento e infraestructura que evidenció al respecto la propia Christina.

En conversación con Radio Bío Bío, su hermana Victoria apuntó a que este es un excelente momento para fortalecer el remo de la región, apuntándose a trabajar en conjunto con el GORE en esta tarea.

Al término de la reunión, el gobernador Vallespín “advirtió” al ministro del Deporte, Jaime Pizarro, que le presentarán un proyecto en esta dirección.

Así es como de la alegría de las medallas y la fortaleza demostrada con éxito de los remeros de la zona se buscará aprovechar el “vuelo” para dotar a las nuevas generaciones de lo que nuestros representantes panamericanos de la disciplina, Victoria, Christina, Brahim y Eber, debieron lograr con mucho trabajo.