Son tres los seremis que faltan en la región de Los Lagos. Bienes Nacionales, Ministerio de Obras Públicas y del Trabajo, tema que complica a la alcaldesa de Hualaihué, quien alzó la voz respecto de esta situación.

Recordemos que la salida del ex seremi de Bienes Nacionales en Los Lagos, Pablo Flores, fue un hecho criticado por distintos frentes político e incluso se dijo que fue una pasada de cuenta al senador Fidel Espinoza, por díscolo con el Gobierno.

Luego se fue el de Obras Públicas, Daniel Olhabé, quien renunció para asumir un cargo en el municipio de Puerto Varas, en una decisión de tipo personal.

Por último, se fue el seremi del Trabajo y Previsión Social, Ángel Cabrera, quien, según su partido, Convergencia Social, salió del Gobierno para asumir una campaña electoral; sin embargo, las dudas quedaron instaladas en medio de un escándalo por el uso del automóvil fiscal, el cual súbitamente apareció con unas rayas y abollones en el costado.

Para la alcaldesa de Hualaihué, Cristina Espinoza, el hecho es complicado; e hizo un llamado a la delegada presidencial de Los Lagos, Giovanna Moreira, a quien pidió se nombre al menos al de Obras Públicas.

La autoridad comunal señaló que se había prometido reparar el puente Lleguiman, desde donde cayó una familia al río, la que murió en ese accidente. La jefa comunal dijo que en la Dirección Nacional de Vialidad nadie sabía de esa promesa.

Desde la Delegación Presidencial, hasta ahora no se ha dicho nada respecto de cuándo se va a realizar los nombramientos de las autoridades faltantes, cargos que siguen por ahora, acéfalos.