Desde Conaf informaron que están investigando la causa del incendio forestal que mantiene en Alerta Roja de Castro desde el martes, el cual habría comenzado en un predio municipal de la comuna.

La Corporación Nacional Forestal (Conaf), se encuentra investigando la causa y origen de un incendio que ha arrasado con 35 hectáreas de matorrales en un predio municipal de Castro, en la región de Los Lagos.

Si bien en el último balance se informó que el siniestro se encuentra contenido, se aclaró que no está controlado, por lo que al menos dos brigadas forestales continúan trabajando en el sector de Alto Muro, localidad que conecta a la mencionada comuna con Dalcahue.

La encargada de la oficina provincial de la Conaf, Claudia Guineo, explicó que el incendio se inició en terreno de propiedad municipal colindante con el vertedero junto con deslizar algunas hipótesis.

En tanto, la delegada regional, Giovanna Moreira, sumó que se mantiene la Alerta Roja para Castro por el siniestro que reviste una amenaza para la población.

A raíz de esta emergencia, así como por el pronóstico para los próximos días, se adelantó la prohibición de las quemas controladas en toda la provincia de Chiloé, la cual estaba fijada para el próximo 1 de diciembre. Esta medida comenzó a regir desde el martes y está vigente por 15 días.

Cabe mencionar que durante el fin de semana se registraron otros dos incendios forestales: uno en Nalhuitad, en Chonchi; y el otro en San José en Castro, donde hubo tres hectáreas destruidas y una persona detenida.