Tres robos en menos de 24 horas sufrió una frutería en el sector alto de Castro, en la región de Los Lagos.

Los hechos comenzaron a registrarse a partir de la mañana del pasado 8 de octubre, cuando un hombre llegó hasta la conocida frutería El Parque, donde luego de destruir un ventanal se apoderó de 400 mil pesos de dinero en efectivo.

A partir de estas primeras diligencias comenzó una investigación para dar con los responsables de estos hechos ilícitos. Así lo dio a conocer el subinspector de la PDI de Castro, Yordy Rodríguez.

“Es que los oficiales investigadores se apersonaron en el lugar, acreditando el ilícito, procediendo en el lugar a realizar un análisis de las cámaras de seguridad, estableciendo que a eso de las 08:30 una persona de sexo masculino hace ingreso mediante escalamiento del cerco perimetral y fractura de uno de los ventanales principales; sustrayendo la suma de 400 mil pesos, recaudación del día anterior. Al día siguiente, esta agrupación recepciona un nuevo llamado telefónico de parte del fiscal de turno”, dijo el detective.

En este segundo caso, el mismo sujeto se llevó equipos tecnológicos y mercadería. Todo es periciado por la policía civil.

Ya al día siguiente, al menos tres individuos ingresaron a la misma frutería para llevarse dinero y especies siendo avaluado todo lo sustraído en cerca de 4 millones de pesos. Las pesquisas siguen a cargo de la PDI.