Tras quedar a disposición de la justicia, se decretó la prisión preventiva para los últimos tres detenidos -de un total de cuatro- por su presunta responsabilidad en el homicidio de un joven de 18 años en Osorno. El ataque a disparos ocurrió el lunes, pero ayer miércoles se produjo el deceso de la víctima.

En prisión preventiva quedaron los últimos tres detenidos por el homicidio de un joven de 18 años, que fue baleado en la cabeza en plena vía pública en el sector de Francke en Osorno, en la región de Los Lagos. El primer arrestado cumple la misma medida cautelar.

El ataque ocurrió la noche del lunes, pero ayer miércoles se informó el deceso de la víctima, quien permanecía internado en el Hospital Base, conectado a ventilador mecánico.

La fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, señaló que el juez de garantía acogió los argumentos expuestos a propósito de los graves hechos ocurridos en calle Los Boldos, cuando la víctima caminaba junto a su hermano y unos amigos, siendo interceptados por cuatro ocupantes de un automóvil que iban premunidos con armas de fuego.

En ese contexto es que agreden a la víctima para luego efectuar disparos en su contra, uno de los cuales le impactó en el cráneo, relató la persecutora.

El trabajo investigativo de las policías permitió la detención del primer presunto implicado el mismo día de los hechos y ayer miércoles se concretó el arresto de los tres restantes.

Quedan en prisión preventiva

Todos fueron formalizados por el delito de homicidio, disparos injustificados en la vía pública y lesiones leves, decretándose la prisión preventiva al significar un peligro para la seguridad de la sociedad.

En el contexto de la gravedad del ilícito, la fiscal De Miguel sostuvo que las diligencias efectuadas, son muestra del resultado de un trabajo coordinado.

Junto con la prisión preventiva en contra de los cuatro imputados, el tribunal decretó un plazo de 90 días para el desarrollo de la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)