La Policía de Investigaciones quedó a cargo de las indagatorias para esclarecer cómo se produjo el ataque que dejó a un joven baleado en la cabeza en Osorno. El herido está internado en el Hospital San José en estado grave, mientras que se confirmó la detención del presunto autor del disparo.

Grave permanece un joven que fue baleado en la cabeza en el sector de Francke en Osorno, región de Los Lagos. Le están practicando maniobras de reanimación.

La situación ocurrió este lunes en calle Los Boldos, cuando la víctima fue atacada por sujetos que se desplazaban en un vehículo.

De acuerdo con la información de Radio Bío Bío en Osorno, el herido es un hombre de 18 años, quien recibió un proyectil balístico en la zona del cráneo.

Tras lo ocurrido se desarrolla un amplio operativo que tiene por objetivo determinar cómo ocurrió el hecho y dar con los responsables.

La mayor Marioli Fortunati, de la Tercera Comisaría de Rahue, informó que personal policial se constituyó a eso de las 20:30 en calle Las Guayabas con Los Boldos, tras recibir un llamado que daba cuenta de siete sujetos a bordo de un vehículo efectuando disparos.

En el lugar yacía en la acera un hombre con un impacto de bala en la cabeza. El hermano del herido manifestó a carabineros que desde el vehículo descendieron cuatro sujetos que lo agredieron con la empuñadura de un arma, hasta que uno de ello efectúa tres disparos en contra de ellos.

Luego de cometido el ataque regresan al móvil y se dan a la fuga en dirección desconocida.

El herido fue trasladado al Hospital Base de Osorno, donde permanece en riesgo vital.

En tanto, el fiscal de turno instruyó diligencias a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

Más tarde se informó la detención del presunto autor del disparo en un campamento del mismo sector de Francke.