Tras luchar tres días por su vida, esta tarde se informó el deceso del joven de 18 años que el pasado lunes fue baleado en la cabeza en plena vía pública en Osorno. El ataque lo propinaron sujetos que se desplazaban en un vehículo. Hasta ahora hay tres detenidos y quien sería el autor del fatal disparo estaría prófugo, pero identificado.

Este miércoles se informó la muerte del joven de 18 años que el pasado lunes fue baleado en la cabeza en el sector de Francke en Osorno, en la región de Los Lagos.

Así se informó desde el Hospital Base San José, donde permanecía internado y conectado a ventilador mecánico, ante la gravedad de su diagnóstico.

El joven se encontraba junto a unos amigos en calle Los Gauyabas con Los Boldos, cuando desde un vehículo descendieron cuatro sujetos a agredirlos, momento en que uno de ellos efectúa al menos tres disparos, uno de los cuales le impactó en la zona del cráneo.

Tras cometido el ataque armado, los ocupantes del automóvil se dieron a la fuga en dirección desconocida.

El trabajo investigativo ha permitido detener a tres de los presuntos implicados y además se reportó un tercero que está prófugo pero completamente identificado. Este último sería el autor del disparo.

La familia de la víctima autorizó la procura de órganos, los que serán donados a una persona en Valdivia, en la región de Los Ríos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)