El alcalde de Río Negro criticó la falta de respuesta de la empresa Saesa, ya que según él, debería detectar este tipo de accidentes antes de tiempo. La empresa solicitó talar árboles que tienen sospechas de caída para evitar que la situación se repita.

Un total de 530 familias fueron afectadas por árboles caídos en el tendido eléctrico en la comuna de Rio Negro, región de Los Lagos.

El alcalde Sebastián Cruzat criticó la falta de respuesta a la empresa Saesa por la falta de detección oportuna de los incidentes.

Cruzat explicó que se trata de dos incidentes que ocasionaron cortes de luz, uno registrado en el sector de Chapaco en donde el árbol cayó dañando la calzada y el tendido eléctrico, con riesgo de afectar la infraestructura de una vivienda.

En dicho sector rural el sistema de la distribución de agua está conectado a la red eléctrica, por lo que cuando una registra una baja la otra también se suspende.

A lo anterior, mencionó que fueron afectadas 530 familias que están conectadas al sistema.

Agregó que la empresa Saesa no detectó a tiempo los sectores en los cuales se produjeron los incidentes, mencionando que no cuentan con un sistema óptimo para desarrollar su trabajo.

Por lo pronto, tanto Saesa como el cuerpo de bomberos de Riachuelo solicitaron la tala de otros árboles que tienen sospecha de caída, aspecto que fue autorizado por la municipalidad y será coordinado con la división de Medio Ambiente.