Jaime Arancibia, director del Departamento de Salud Municipal, presentó una millonaria demanda por daño moral en contra de la Municipalidad de Osorno.

Una millonaria demanda por daño moral contra la Municipalidad de Osorno, región de Los Lagos, presentó el director del Departamento de Salud Municipal, Jaime Arancibia, exigiendo el pago de 300 millones de pesos.

A lo anterior, se suma el ingreso de un recurso de protección esgrimiendo una mala calificación referida a su comportamiento funcionario.

La acción fue confirmada por el encargado del Departamento Jurídico de la corporación edilicia, Hardy Vásquez, quien también aparece mencionado en la acción judicial, y donde identifica la demanda en contra el alcalde de la comuna, Emeterio Carrillo.

Además, el abogado esgrimió que los antecedentes que sustancian la demanda carecen de fundamento, apuntando que lo que se persigue es una respuesta económica.

Radio Bío Bío intentó contactarse con Arancibia para conocer su postura al respecto, sin obtener una respuesta al cierre de esta nota.