Desde la empresa Suralis, en la región de Los Lagos, descartaron responsabilidad en la recolección de aguas lluvia que afecta a los vecinos de la zona. El gerente general, Sebastián Febres, aseguró que dicha labor debe estar a cargo de los ministerios de Obras Públicas y Vivienda y Urbanismo.

La empresa sanitaria Suralis, ex Essal, dijo a través de su gerente general, Sebastián Febres, que la compañía no tiene responsabilidad legal frente a la recolección de las aguas lluvia. Sin embargo, reciben y tratan millones de metros cúbicos al año que llegan a su planta.

Febres señaló que la responsabilidad de las empresas sanitarias es entregar el suministro de agua potable y el tratamiento de estas. En cuanto a las aguas lluvia, dijo que el Ministerio de Obras Públicas, junto al Minvu, son las instituciones que deben hacerse cargo de la recolección.

En esa línea, el representante de Suralis señaló que la empresa hoy está mejor preparada para atender las necesidades de los vecinos, ante la falta de un sistema que sea eficiente.

Asimismo, Febres comentó que se estableció una mesa de trabajo con los organismos técnicos del Estado que tienen que ver con el problema, a fin de ponerse de acuerdo de cómo solucionar este hecho que afecta a las ciudades de la región de Los Lagos.

Finalmente, comentó que espera realizar un trabajo en conjunto con la autoridad y que, así, la empresa aporte con conocimientos.

Por lo tanto, se espera que se defina un objetivo y que se puedan ejecutar los planes maestros que se deben estructurar.