El concejo municipal de Ancud votará la modificación del presupuesto por $150 millones para cubrir parte de los sueldos impagos a profesores. Esto, luego que la Corporación de Educación sólo pagara el 32% de las remuneraciones de junio, manteniendo impago el 68%, sin contar otro 60% que se encuentra pendiente desde mayo.

El Concejo Municipal de Ancud anunció que este miércoles se votará una modificación de presupuesto por $150 millones para cubrir parte de los sueldos que debe la Corporación de Educación a sus funcionarios.

La propuesta fue planteada en la pasada sesión extraordinaria por el concejal Alex Muñoz, con el compromiso que los dineros lleguen en igualdad de condiciones a todos los trabajadores. Esta iniciativa deberá ser aprobada por el pleno del concejo.

Estamos hablando sobre $150 millones, con los términos que sea para todos por igual. Indistintamente de los que estuvieron y no estuvieron en paro. Esa fue la condición”, aclaró.

Tendríamos $100 millones de presupuesto municipal, $50 millones en remanente de una partida del Liceo Polivalente, que se está conversando con la comunidad educativa. Esos dineros se recuperarían después en septiembre. Tendríamos $150 millones líquidos”, detalló.

Ancud: concejal informa que también se logró acuerdo por horas extras

Además, Muñoz agregó que existe un acuerdo para minimizar algunas partidas de recursos que son destinados en el pago de horas extras y de publicidad para ser transferidas al área de educación.

“También logramos un acuerdo de concejo para poder ver la posibilidad de rebajar algunas partidas que tienen que ver horas extraordinarias en el municipio de Ancud”, explicó.

Asimismo, recalcó “que tienen que ver con publicidad, con eventos, en el sentido de poder rebajar esas partidas y poder traspasar esos recursos a la corporación para pago de los sueldos de mayo y junio, a la espera de lo que va a pasar esta semana”.

Cabe recordar que la Corporación de Educación de Ancud canceló solo el 32% de los sueldos de junio manteniendo impago el 68% de las remuneraciones sin contar otro 60% correspondiente a mayo.