El saldo de un hombre muerto y otro herida de gravedad dejó una explosión ocurrida en un barco en el sector Llaguepe de Cochamó, región de Los Lagos.

Un tripulante muerto y otro gravemente herido dejó una explosión ocurrida a bordo de un barco en el seno de Reloncaví en Cochamó, región de Los Lagos.

En específico, el accidente se produjo la noche de este lunes en la localidad de Llaguepe, en los instantes que un operario se encontraba realizando trabajos de soldadura en el navío.

Las circunstancias de este accidente las dio a conocer el gobernador Marítimo de Puerto Montt, Dinson Baack, quien precisó que la nave en cuestión pertenece a la empresa Inter Austral.

A su vez, el oficial descartó que el barco en cuestión haya presentada daños en su estructura a causa de la explosión ocurrida en Cochamó.

Asimismo, el otro tripulante herido fue asistido por un equipo del SAMU y trasladado en un helicóptero de la FACh desde el aeródromo de Puelo hasta el Hospital Regional de Puerto Montt.

A su vez, el Ministerio Público instruirá las distintas diligencias para aclarar el caso, mientras que -en paralelo- ya se abrió una investigación por parte de la Fiscalía Marítima.