La PDI se decomisó 84 plantas de cannabis sativa y 3.150 gramos a granel de la misma sustancia ilícita en una zona boscosa de Purranque.

La Policía de Investigaciones de Osorno confirmó la detección de tres invernaderos con cultivos de cannabis en medio de la cordillera de la comuna de Purranque.

Lo anterior se informó a través de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, en el marco del análisis policial, logrando ubicar y desbaratar tres invernaderos instalados en una zona boscosa al interior de la cordillera de la costa, en el sector Hueyusca, comuna de Purranque.

Se trató de una importante planificación, para lo cual los oficiales investigadores —apoyados por detectives de la Prefectura Provincial Osorno— recorrieron más de 5 kilómetros a través de una zona de complejo acceso peatonal para llegar a las plantaciones, incautando especies vivas, además de droga en proceso de secado.

Así lo explicó el jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Osorno, Ronny Salgado.

Finalmente, se ratificó que se decomisaron 84 plantas de cannabis sativa y 3.150 gramos a granel de la misma sustancia ilícita.