Los dos sujetos fueron detenidos. Sin embargo, posteriormente quedaron en libertad, ya que en Chile no existe ninguna ley que regule este tipo de infracciones.

Dos turistas de nacionalidad polaca fueron sorprendidos rayando rocas de alto valor geológico en el volcán Osorno, en la región de Los Lagos.

Los dos sujetos fueron detenidos y llevados a la tenencia Ensenada. Sin embargo, posteriormente quedaron en libertad, ya que en Chile no existe ninguna ley que regule este tipo de infracciones.

La denuncia la hizo el gerente del centro de montaña del volcán Osorno, Santiago Vidal, quien fue alertado por otros turistas que presenciaron el hecho.

Lee también...

“Es una estupidez” y “un hecho grave”

El director regional de Conaf, Miguel Ángel Leiva, señaló que “es una estupidez” lo que hicieron estos turistas, junto con declarar que es “un hecho grave”, considerando que se trata de un “patrimonio de todos los chilenos”.

El geólogo y profesor de la Universidad Austral de Chile, Manuel Schilling, hizo hincapié en el valor científico y la fragilidad del material afectado.