10 personas fueron detenidas tras ser sorprendidas talando madera de forma ilegal en San Juan de la Costa, región de Los Lagos. 3 de ellos son venezolanos irregulares, por lo que podrían ser expulsados del país.

10 personas, entre ellos 3 extranjeros en situación irregular, fueron formalizados tras ser sorprendidos talando árboles para la elaboración de leña, en la provincia de Osorno, región de Los Lagos.

El procedimiento ocurrió tras la denuncia del representante de una empresa forestal en el sector El Planchón,en la comuna de San Juan de la Costa.

El jefe de la dirección regional de la Policía de Investigaciones, prefecto Cristian Muñoz, dijo que el procedimiento se contextualiza en la coordinación con la Macrozona Sur, resultante del acercamiento con el sector forestal.

El encargado del sistema de análisis criminal y foco investigativo de la Fiscalía regional, Rodrigo Oyarzun, sostuvo que de los 10 detenidos, tres son ciudadanos venezolanos con situación irregular, quienes podrían llegar a ser expulsados del país

En la formalización de los detenidos, también se informó de la incautánción de un camión, dos camionetas, motosierras y hachas.