Una mujer está siendo buscada por las autoridades acusada de maltrato de obra a Carabineros en Puerto Montt, luego de que no se presentara a una audiencia de revisión de cautelares.

Continúa la intensa búsqueda de una ciudadana extranjera acusada por maltrato de obra a Carabineros durante un procedimiento en el sector Mirasol de Puerto Montt en octubre pasado, y que no se presentó a la última audiencia de revisión de cautelares, sin entregar motivo alguno por esa ausencia.

La Delegada Presidencial Regional, Giovanna Moreira, señaló que se declaró a la mujer “en rebeldía” y se determinó una orden de detención en su contra.

Por su parte, el Fiscal de Puerto Montt, Marcelo Maldonado, confirmó que se ingresó a la mujer en el Registro Nacional de Prófugos.

Recordemos que son 12 de los imputados por las graves agresiones a carabineros, los que están con la causa penal en curso, pero con sus expulsiones administrativas suspendidas tras sendos recursos de protección, que significaron un revés para el proceso anunciado por el propio Presidente de la República.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)