Tras quedar atrapados en la arena, fueron descubiertas tres personas que robaron el motor fuera de borda de una lancha en la comuna de San Juan de la Costa. Estaban con droga y en un auto que fue robado.

Tres personas detenidas dejó el robo de un motor fuera de borda en la caleta El Manzano de la comuna de San Juan de la Costa, en la región de Los Lagos.

Maris Ancapan, mujer afectada por el robo del motor, relató a Radio Bío Bío de Oso cómo quedó al descubierto el ilícito.

“Fui a dar una vuelta a buscar piedras en mi moto y me encontré con el auto que iba llegando a la caleta. Más encima casi me chocan, porque ellos andaban con droga”, dijo la mujer, quien luego indicó que se fue a su casa.

Maris agregó que luego de eso un vecino llegó a su casa para solicitarle ayuda, ya que había un vehículo que quedó atrapado en la arena. Un vecino de la afectada acudió al auxilio, sin embargo, al volver por una pala, se percató que no estaba el motor fuera de borda de la lancha de su tía.

La afectada confirmó que tres personas fueron detenidas por el robo del motor de su lancha. Maris Ancapan lemtnó tanto el ilícito como las circunstancias que lo rodean.

“Carabineros los detuvo, investigaron su prontuario policial, muy largo, muy grande su prontuario, todos con delitos. Tenían droga (…) nadie los conoce, me llamaron desde Bahía Mansa donde llegaron a arrendar una cabaña. Pagaron el año completo la cabaña. Yo creo que la droga lleva a la gente a cualquier lugar”, indicó.

El vehículo en el que se movilizaban los detenidos tendría encargo por robo, dato que era investigado mientras buscaba retirarlo desde el lugar en el que enterrado en la arena.

Lejos de ser calificado como un delito puntual, desde la comuna de San Juan de la Costa acusan preocupación porque hubo un periodo cercano en el que se multiplicaron los robos, pero sin tener detenidos.

El presidente de la Agrupación de Pescadores Artesanales, Luis Adue, indicó que situaciones similares han ido pasando en sectores similares del litoral. Añadió que este caso les hace recordar lo que pasó hace unos años, donde hubo una oleada de robos de motores fuera de borda.

Suman a la preocupación por la seguridad en el sector costero, la ocurrencia hace algún tiempo de incendios, sin autores conocidos y con la sensación de falta de investigaciones que concluyan en resultados.