Servicios especiales dispuso Carabineros ante el aumento de delitos que afectan a conductores de taxis colectivos en Osorno.

Carabineros de la Primera Comisaría de Osorno, región de Los Lagos, confirmó un aumento de actos delictuales en contra de conductores de taxis colectivos, ante lo cual dispusieron servicios especiales.

Lo anterior, luego de los robos con violencia que han denunciado los choferes afectados, donde se repite un modus operandi, consistente en que pasajeros que requieren traslados -especialmente durante la madrugada- solicitan el servicio, para luego, a poco andar, proceder a las amenazas y la sustracción de especies.

La modalidad se repite en las últimas semanas y en función de ello, el mayor de la Primera Comisaría de Osorno, Carlos Reyes, dijo que se dispusieron servicios especiales.

El funcionario de Carabineros, dijo que en las últimas horas, con la detención de un adulto y un adolescente, se logró aclarar un robo con intimidación a un conductor de aplicación, sector al cual también está dirigido el plan de seguridad.