Fue una extensa audiencia, en total 33 los formalizados y de estos 4 los cabecillas que deberán cumplir la prisión preventiva durante los cinco meses que se estableció para la investigación. Esto, luego que la policía desbaratara esta organización criminal dedicada al robo y venta de salmones no aptos para el consumo humano.

Tras 12 horas de audiencia, se determinó la prisión preventiva para los 4 cabecillas de la organización criminal que robaba y vendía salmones no aptos para el consumo humano en la región de Los Lagos.

En total fueron 33 los formalizados. De ellos, 4 eran los cabecillas, quienes deberán cumplir la prisión preventiva durante los 5 meses que se estableció para la investigación.

El fiscal Marcelo Sambuceti explicó que la diferencia estuvo en el lavado de activos, respecto del resto de los imputados.

“El tribunal aceptó y logró acreditar que al menos cuatro sujetos, quienes eran los cabecillas y lideraban esta organización, se encuentran en prisión preventiva teniendo en consideración que se acreditó el presupuesto material (…)”, indicó el persecutor.

En tanto, otros 14 quedaron con arresto domiciliario total y los 15 restantes con arresto domiciliario nocturno, en los que pesaron los delitos de robo, infracción al artículo 315 del Código Penal “contra la salud pública”, y asociación ilícita.

Este fue un hito más de la Operación Atlántico II, una de las más grandes que ha visto la región de Los Lagos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)