Trabajadores del Puente Chacao amenazaron con una jornada de movilización denunciando irregularidades cometidas por las empresas contratistas. Representantes de los obreros viajarán a Santiago y buscarán conversar personalmente con el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García.

Para el próximo lunes 26 de septiembre anunciaron una jornada de movilización los trabajadores del Puente Chacao, denunciando una serie de irregularidades laborales en que habrían incurrido las empresas contratistas.

Lo anterior, advierten, sin la debida fiscalización del Estado, por lo que están exigiendo además, la salida del inspector fiscal de la obra, Felipe Romero.

Así lo expresó el dirigente de Sintrasar, Luis Cortés, quien anunció que el lunes estarán en Santiago, en el Ministerio de Obras Públicas, con la intención de explicarle “en persona” a las autoridades esta situación.

Consultados en el Ministerio de Obras Públicas de Los Lagos, señalaron que esto depende directamente del nivel central, quienes aseguraron estar recopilando información sobre esta amenaza de paro en el Puente Chacao.

Actualmente el proyecto es el de mayor envergadura del Estado en materia de infraestructura.