El imputado del femicidio de Faumelisa Chiguay en Isla Caguach en la región de Los Lagos, quedó en prisión preventiva. Además, el Juzgado indicó que la investigación tendrá una duración de seis meses.

Faumelisa Chiguay, a sus 63 años fue golpeada con una vara en la cabeza la noche deL pasado sábado en las inmediaciones de su domicilio en la isla Caguach de Quinchao en la región de Los Lagos, en un hecho que investiga la Fiscalía en conjunto con la Policía de Investigaciones (PDI).

La situación habría derivado del consumo de alcohol, pasando de eso y por razones que son materia de la indagatoria, a una agresión mortal.

Según se ha conocido, el imputado identificado como, Juan Levín, tras el crimen avisó a una vecina que estaba a unos 300 metros del lugar del crimen, para luego quedarse cerca del cadáver hasta el arribo de Carabineros.

El defensor penal público en Chiloé, Nelson Troncoso, junto con asegurar que su representado tiene un corte en un dedo producido presuntamente por la víctima fatal, relató las distintas acciones colaborativas con la investigación realizadas por su representado.

Agregó el jurista que, el imputado además accedió a hisopados bucales para muestras de ADN, declaró ante la Fiscalía, entregó su ropa y calzado, sumando atenuantes a juicio del abogado.

El persecutor de Quinchao, Fernando Metzner, entregó detalles de los antecedentes con los que argumentaron la necesidad de enviar a la cárcel al investigado, en prisión preventiva.

Agregó el fiscal, que en el Tribunal de letras, garantía y familia de la comuna chilota, se determinó que el imputado es peligroso para la seguridad de la sociedad, existiendo además riesgo de fuga, por lo que acogieron la petición del Ministerio Público, dejándolo tras las rejas mientras se desarrolla la investigación en su contra.