El SernamEG confirmó que actuará en calidad de querellante en representación de una de la hijas de Faumelisa Chiguay, quien fue víctima de femicidio en Isla Caguach de Quinchao en la región de Los Lagos.

El Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) presentó una querella en contra del hombre imputado por el femicidio ocurrido en isla Caguach en Quinchao en la región de Los Lagos.

La directora regional del servicio, Kathia Galindo, confirmó el ofrecimiento de asesoría legal a la familia de Faumelisa Chiguay, quien era originaria de Curaco de Vélez.

En este sentido la funcionaria manifestó que el SernamEG actuará como organismo querellante cuando el Ministerio Público formalice este miércoles al cónyuge de la víctima.

“Hoy día el apoyo que se le brinda a la familia es en el ámbito reparatorio y jurídico. Ellos han accedido que los representemos como servicio. Por lo tanto, acabamos de presentar el patrocinio en Tribunales (…) vamos a poder actuar en calidad de querellante en representación de Jessica una de las hijas (…)”, explicó Galindo.

La directora explicó que se hace necesario extender la atención en sectores más aislados como Quinchao y Curaco de Vélez para prevenir nuevos episodios de violencia de género.

“Estas comunas que están a veces tan alejadas de lo que es la capital regional también necesitan estar más cerca de nosotros y necesitamos hacer un trabajo en conjunto (…)”, detalló la Galindo.

Velatón

Durante la jornada de este lunes en Curaco de Vélez se realizó una Velaton en conmemoración de Faumelisa Chiguay.

A la ceremonia se sumaron vecinos y familiares de la mujer que era originaria de de esta comuna.