La empresa Saesa encontró osamentas humanas mientras instalaba un poste en la Isla Mechuque de Quemchi en la región de Los Lagos. Por lo anterior, el Servicio Médico Legal se llevó los restos para realizar un análisis.

El hallazgo de osamentas humanas activó todo un dispositivo policial en un hecho localizado en isla Mechuque en Quemchi en la región de Los Lagos.

La aparición de un cráneo se produjo en los momentos que personal de la Empresa Saesa realizaba faenas de excavación para la instalación de un poste para la energía eléctrica.

Fue en esta instancia cuando los funcionarios divisaron los restos óseos, ante lo cual, se informó a Carabineros quienes adoptaron el procedimiento.

En cuanto a este hallazgo lo explicó el gerente zona de Saesa en Chiloé, Pablo Millán.

Los trabajadores realizando una excavación para la instalación de un poste (…) cuando se encontraron con un objeto extraño que al retirarlo se identificó como osamenta humanas (…)”, detalló Millán.

El fiscal del Ministerio Público, Luis Barría, confirmó que luego de realizada la denuncia se aisló el sitio del hallazgo para dar paso a las diligencias periciales.

El abogado agregó que la historia en Mechuque daría cuenta de una epidemia ocurrida hace medio siglo donde las personas eran sepultadas en el lugar sin ningún tipo de resguardos.

Los restos humanos fueron levantados para ser examinados en el Servicio Médico Legal.