El Core Juan Cárcamo realizó un llamado a las autoridades regionales para atender la situación en la que viven 600 familias de la Isla Tenglo de Puerto Montt en la región de Los Lagos, que no cuentan con agua potable. Además, denunció que existen viviendas que tampoco tienen electricidad a pesar de que hace 10 años la isla se declaró territorio urbano.

Desde el Consejo Regional (Core) de Los Lagos solicitaron un Plan de Desarrollo Territorial para la Isla Tenglo, de Puerto Montt, dadas las diversas problemáticas que sufre, sobre todo por la ausencia de servicios básicos en algunos sectores.

Según denuncia el Core, Juan Cárcamo, pese a que hace más de diez años la zona se declaró territorio urbano, hay cerca de 600 familias sin agua potable.

Cárcamo hizo un llamado al Gobernador Regional, la Delegada Presidencial y al Municipio a crear un Plan de Desarrollo Territorial.

“Tener consideración de ser tratados como urbanos y hoy día vemos un basto sector está absolutamente en el abandono. Yo espero que tanto el señor gobernador como la Delegada Presidencial y las autoridades que tienen pertinencia (…) Plan de Desarrollo Territorial (…)”, sentenció el Core.

El Consejero agregó que hay sectores de la isla además sin electricidad, asegurando que la inversión para Tenglo es baja para el progreso de la comunidad.