En el marco de su visita a la región de Los Lagos, durante la mañana de este martes el Presidente Gabriel Boric se reunió con las dirigentas de Comités de Allegados de Osorno. En la oportunidad, el mandatario comprometió acelerar las gestiones para la construcción de viviendas sociales en la región.

El presidente Gabriel Boric comprometió acelerar gestiones para destrabar los inconvenientes administrativos que impiden la construcción de viviendas Sociales en Osorno, región de Los Lagos.

Lo anterior tras reunirse con dirigentes de la Unión Comunal de Comités de Allegados de la capital regional.

Dentro del marco de su visita a la región de Los Lagos, el mandatario sostuvo que la deuda en materia habitacional a nivel país es una vergüenza y bajo su mandato espera disminuirla en cerca de un 40%.

En ese contexto, comprometió atender el requerimiento de la agrupación que reúne a los comités de Allegados de Osorno, apuntando a proyectos de viviendas que no les instalen en los márgenes de la ciudad

“Necesitamos una solución urgente”

Desde la agrupación, su presidenta Solange Aguilar, dijo que está de acuerdo con los anuncios; sin embargo, también dijo que las voluntades del presidente y ministros puede estar pero es en las bajas locales donde aparecen los problemas

Por ahora, desde las integrantes de la Unión Comunal de Comités de allegados aguardan por acciones más que intenciones en su lucha por la casa propia.