Habitantes de Rahue en Chonchi, región de Los Lagos, alertan que puente clausurado está por derrumbarse y exigen la construcción del viaducto mecano.

Inquietud existe entre los habitantes de Rahue en Chonchi, región de Los Lagos, ante el inminente derrumbe del puente que conecta con esa comunidad costera.

Cabe recordar que la debilitada estructura de madera obligó a la Dirección de Vialidad a suspender el tránsito vehicular a principios de junio como resultado del último temporal que afectó a la zona, dejando a más de 50 personas aisladas.

Una de las residentes, Magdalena Llaiquel, comentó cuál es la situación a la que se ven expuestos los pobladores por el estado del puente.

“El puente quedó totalmente colgado (…) cuando vialidad a ver el puente lo único que dijo fue se cerró, pero para el público que venía al muelle las almas, no para los residentes. Lo único que nos dijo fue que nosotros podíamos cruzar el puente bajo nuestra propia responsabilidad. Cosa que hemos estado haciendo hasta ahora (…) ahora ni en pie se puede cruzar”, detalló la habitante.

El encargado de la Oficina Municipal de Emergencia, Iván Beltrán, señaló que frente a esta contingencia solo resta esperar el comienzo de la instalación del puente mecano.

“El puente está cortado, el tránsito está cortado hace rato, para que la gente no pueda pasar (…)”, sentenció Beltrán

Desde la Dirección Provincial de Vialidad se aseguró que las faenas de instalación del puente mecano están previstas a partir de la semana del 18 de julio.