Por considerar que no se negó el servicio, sino que solo se cambió el prestador asignado, la Corte Suprema ratificó el rechazo al recurso de protección presentado por pacientes renales crónicos de Puerto Montt -región de Los Lagos- en contra de Fonasa por el traslado del centro de diálisis. Los afectados confirmaron una manifestación para este martes.

La Corte Suprema ratifica rechazo a recurso de protección interpuesto por un grupo de 44 pacientes renales crónicos en contra de Fonasa por trasladarlos obligatoriamente a un centro de diálisis diferente al que asistían en Puerto Montt, región de Los Lagos.

Al igual como lo había resuelto previamente la Corte de Puerto Montt, el máximo tribunal determinó que dicha exigencia no constituye arbitrariedad ni ilegalidad, verificando que no se les negó el servicio, sino que se les cambió el prestador asignado.

Al respecto, el vocero de los pacientes con insuficiencia renal crónica, Javier Uribe, manifestó su desazón y explicó las complicaciones que han tenido para la representación ante estas acciones judiciales.

Uribe agregó que, tras la determinación, con mayor razón mantienen la movilización convocada para este martes al mediodía en las puertas de Fonasa , ubicada en Guillermo Gallardo con Benavente, en pleno centro de Puerto Montt.