El acusado de asesinar al padre de una funcionaria del COP de Carabineros en Puerto Montt fue detenido en su domicilio de la misma ciudad. La investigación pudo establecer que la víctima murió a causa de una herida cortopunzante de un cortapluma.

La Policía de Investigaciones detuvo al acusado de apuñalar y dar muerte al padre de una funcionaria del COP de Carabineros durante la tarde de ayer sábado en Puerto Montt, región de Los Lagos.

Se trata de R.R, quien fue apuñalado en la vía pública, en la población Navegando el Futuro 4. El detenido de 33 años, Pablo Aguilar, ya se encuentra bajo la vigilancia de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Según información de Radio Bío Bío, el hombre atacado murió a causa de una herida provocada por un “cortapluma”. Además, se confirmó que tanto víctima como victimario se encontraban compartiendo en dicho sector, hasta que se produjo la discusión que desencadenó los hechos.

Tras la agresión, el ahora imputado huyó del lugar. Sin embargo, mediante el levantamiento de información y declaración de testigos, fue detenido en su domicilio, en contexto de flagrancia.

El acusado ya fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad durante la mañana de este domingo.