Un hombre acusó complicaciones que presentó su hija de casi dos años, tras la entrega de un medicamento en un Cesfam de Puerto Montt, en la región de Los Lagos. Desde el recinto confirmaron una auditoría interna.

Una grave acusación fue efectuada por un hombre en Puerto Montt, región de Los Lagos, quien acusó que su hija sufrió problemas de salud tras consumir un supuesto remedio vencido que se le entregó en el Cesfam de Angelmó tras ser atendida.

Según expresó el preocupado papá, tras la atención en el SAPU de dicho recinto asistencial se le entregaron remedios para mejorar la condición de la niña de un año y siete meses que presentaba fiebre, siendo uno de los fármacos en cuestión paracetamol infantil, el que presentaba fecha de vencimiento en abril de este año.

Para David Gómez, esto estuvo relacionado con la situación que vivió su hija y que lo obligó a practicarle primeros auxilios, manifestando que “mi hija botó espuma por la boca, igual que un perro que está envenenado”.

Consultados en el Cesfam Angelmó, la directora Cecilia Ravanales explicó que el medicamento está en buenas condiciones porque vence en el mes que indica, añadiendo que el remedio es puesto a disposición con cierto margen de uso, por lo que descartó su vencimiento.

A su vez, Ravanales recomendó que los padres estén atentos ante estas reacciones adversas a los fármacos en los niños, porque permitirá determinar alguna alergia y así evitar que ocurran a futuro, dejando en claro que junto al paracetamol se entregaron otros tres remedios a la niña, anunciando un auditoría al interior del recinto asistencial puertomontino.

La menor está bien, tras una atención en el Hospital Regional de Puerto Montt, dejando una investigación en curso en el Cesfam Angelmó y las correspondientes lecciones para los padres respecto a hacer las denuncias formales pertinentes y un rápido actuar frente a estas reacciones adversas.