"Boric, se te viene pesaito", fue parte de lo que dice uno de los rayados efectuados en el memorial para detenidos desaparecidos de la dictadura en Osorno, región de Los Lagos. El hecho delictual quedó en evidencia la mañana de este viernes, día del cambio de mando. Tanto el presidente como su ministra del Interior, Izkia Siches, fueron insultados y amenazados.

Con rayados en contra del presidente Gabriel Boric y su ministra del Interior, Izkia Siches, amaneció el memorial para detenidos desaparecidos en Osorno, región de Los Lagos.

La intervención delictual fue efectuada por desconocidos, quienes rociaron con spray color blanco dos placas del memorial “La vida”, ubicado en Juan Mackenna con Eduviges, donde aparecen los nombres de 57 personas que se estima desaparecieron durante la dictadura militar.

La presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos de la provincia de Osorno, Inés Barría, dijo que presentaron una denuncia ante la PDI.

“Hice la denuncia en la PDI (…) Hay miedo a la democracia. Cada vez que hay un acto democrático en el país, aparecen estos rayados, es la quinta o sexta vez que nos rayan el memorial”, manifestó.

A su vez, se refirió a la situación de otras denuncias que han presentado por rayados recurrentes al memorial, donde lamentó que estas investigaciones no avancen.

“Lo más probable es que no se logren grandes cosas (…) pero hay que hacerlo porque es el único respaldo que tenemos como agrupación”, sostuvo.

Las labores de limpieza de las placas serían asumidas por el Departamento de Medio Ambiente del Municipio de Osorno o voluntarios de la Agrupación.

Rayan memorial en Osorno con insultos hacia Boric y Siches
Redes sociales