Un acuerdo alcanzó la Concesionaria Los Lagos con los 38 trabajadores paralizados y que demandaban mejoras salariales y laborales. Tras ello, se retomaron todas las áreas de funcionamiento de la empresa.

Tras lograr un acuerdo con la empresa, los trabajadores de la Concesionaria Los Lagos depusieron la paralización en Osorno.

La movilización comenzó el martes e involucró a un grupo de 38 trabajadores, quienes demandaban mejoras laborales y salariales.

Las primeras negociaciones no arrojaron los resultados esperados por los trabajadores, por lo que resolvieron iniciar un paro indefinido que terminó en las últimas horas tras la restitución del diálogo entre las partes.

Enzo Monsalves, uno de los dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Concesionaria, confirmó que llegaron a un acuerdo respecto al reajuste salarial y las condiciones labores. Además afirmó que una vez levantada la paralización se normalizaron todas las áreas de funcionamiento.

Desde Concesionaria Los Lagos explicaron que el paro no generó afectación de las operaciones en ruta y que se establecieron las bases para un nuevo proceso de diálogo con los trabajadores.