Un paro indefinido iniciaron los trabajadores de la Concesionaria Los Lagos en demanda de un reajuste salarial. Desde la empresa, en tanto, aseguraron que la movilización es sólo del 13% de los empleados y que no generará afectaciones a los usuarios.

Un paro en sus funciones iniciaron 40 trabajadores de la Concesionaria Los Lagos tras no alcanzar acuerdos en el proceso de negociaciones colectivas en demanda de reajuste salarial.

Desde la empresa aseguran que no hay afectación hacia los usuarios.

Paro de trabajadores de Concesionaria Los Lagos
Cedida a RBB

La movilización es de carácter indefinido y compromete a las áreas que apuntan especialmente al ámbito administrativo, de acuerdo a Jimmy Núñez, presidente del sindicato formado hace 3 meses.

Fuera de micrófono, desde Concesionaria Los Lagos confirmaron que la paralización involucra a un 13% del total de los 290 funcionarios que de forma directa e indirecta pertenecen a la empresa.

Apuntan a efectos en áreas administrativas y en dos zonas de descanso del área de operaciones en el tramo Río Bueno – Puerto Montt.

Para finalizar precisaron que las plazas de peajes se mantienen operativas al igual que lo relacionado a servicio de atención en ruta, especialmente en la atención de emergencias.

Paro de trabajadores de Concesionaria Los Lagos
Cedida a RBB