Las familias de Castro, en Chiloé, que fueron damnificadas por el megaincendio del pasado diciembre, recibieron un cheque con más de $1.500.000 de fondos recaudados en la campaña "Castratón". Son 151 grupos familiares en total, y cada uno recibió dicha suma.

151 familias de Castro, en la región de Los Lagos, que fueron afectadas por los dos grandes incendios de diciembre último, recibieron sus respectivos cheques como resultado de una campaña solidaria.

Los dineros fueron entregados en un acto realizado durante la mañana de este viernes en el Centro Cultural Comunitario hasta donde llegaron los grupos beneficiados.

Para lograr este cometido, el municipio impulsó la Castrotón, campaña solidaria que permitió la recaudación de 271 millones de pesos.

El alcalde Juan Vera, pasó a explicar cómo se dividieron los dineros recolectados permitiendo que cada familia decida en qué va a invertir estos aportes.

“Hoy estamos entregando este aporte por familia que supera el millón setecientos setenta y tres mil pesos”, aseguró la autoridad.

Una de las favorecidas, Patricia Cuyul, destacó la solidaridad de la comunidad que hizo eco de esta gran cruzada efectuada a fines del 2021.

Los recursos económicos llegan mientras las familias afectadas por el incendio del barrio Pedro Montt, Camilo Henríquez y Yungay esperan por la reconstrucción de sus viviendas.