Vecinos de distintos puntos de la comuna de Osorno, región de Los Lagos, emplazaron a la casa edilicia de la ciudad para que concreten trabajos de reposición sobre las tapas en cámaras de inspección y de alcantarillados, que están destruidas.

Residentes de distintos sectores de Osorno, emplazaron al municipio local a realizar trabajos de reposición sobre las tapas en cámaras de inspección y de alcantarillados que están destruidas.

Uno de los sectores es Villa Altos de Pilauco, donde auditores de Radio Bío Bío revelaron el riesgo de caída que genera una tapa, por lo que enviaron una carta a la Subsecretaría de Telecomunicaciones, donde la respuesta indica que la Empresa Telefónica del Sur tiene cableado soterrado en Pilauco y que es responsabilidad de la casa edilicia solucionar este problema, indicó el vecino Felipe Vives.

Misma situación se registra en Rahue Alto, en la intersección de calle San Mateo con Ancud, donde hay una tapa de alcantarillado totalmente destruida, comentó otro auditor de La Radio.

Al ser consultada, la directora del departamento de Operaciones del Municipio de Osorno, Alejandra Leal, aseguró que los trabajos de mitigación de peligro ya comenzaron.

Desde la Municipalidad de Osorno añadieron que en el caso de los trabajos que les corresponde a las empresas de telecomunicaciones o la empresa sanitaria, serán notificadas a través de oficios para evitar riesgos de caída.