Un llamado al uso responsable de luces y adornos eléctricos para las fiestas de fin de año efectuaron autoridades en la región de Los Lagos, esto con el objetivo de evitar emergencias.

Actores públicos y privados hicieron un llamado a la comunidad de la región de Los Lagos a ser responsables en el uso de luces y adornos eléctricos durante las celebraciones de fin de año.

En la recta final de 2021 muchas personas ya han decorado sus hogares por navidad, fecha que reúne a las familias y que -lamentablemente- no está exenta de accidentes.

Productos dañados, alargadores sobre cargados o incluso adornos sin certificación, pueden ser el inicio de catástrofes que pueden generar serias secuelas, y que en la zona, están pidiendo evitar.

El jefe de Servicio al Cliente de Saesa, Cristián Arriagada, comentó que es vital preferir artículos con certificación SEC.

Por su parte, el delegado Presidencial, Carlos Geisse, expresó que lo primordial es cuidar la vida de las personas.

Parte de las recomendaciones, son no usar luces en las afueras de las casas que hayan sido fabricadas para interiores, además de evitar recargar los enchufes y preferir los comercios formales para adquirir luces y decoraciones.