Un cargamento de salmón, avaluado en 63 millones, fue decomisado en Queilén, en la región de Los Lagos. Esto después de la denuncia del robo por parte de una embarcación con ocho tripulantes. Tras un operativo, se encontró una lancha con las especies que fueron devueltas para su desnaturalización.

Un procedimiento de la policía marítima de Quellón permitió decomisar 13 toneladas de salmón que habían sido sustraídas desde un centro de cultivos al sur de isla Tranqui en Queilen, en la región de Los Lagos. El cargamento de salmón fue avaluado en 63 millones de pesos.

El operativo naval respondió a una denuncia dando cuenta del robo de salmones por parte de una embarcación con ocho tripulantes que estaba atracada a unas balsas jaulas siendo detectada por las cámaras térmicas de la empresa.

Con estos antecedentes se desplegaron los medios marítimos y terrestres con el fin de localizar la nave involucrada en este hecho y ubicar los posibles puntos de desembarco.

De acuerdo a los antecedentes de la autoridad marítima, en la ocasión se logró encontrar la lancha varada con más de 13 mil kilos de salmón robados los que fueron reconocidos por los trabajadores del centro.

Por instrucción del Ministerio Público quellonino se dispuso el decomiso de la nave y la devolución de las especies sustraídas a la empresa denunciante para su desnaturalización.