De cara al balotaje presidencial, la Federación Nacional de Productores Lecheros (Fedeleche), llamó a profundizar propuestas hacia el mundo rural.

Mientras que esperan un crecimiento de un 6% durante el 2022, para el sector lechero.

Tras los recientes comicios electorales, el presidente de la Federación, Marcos Winkler, mostró la disponibilidad del sector para trabajar en pro del desarrollo agrícola.

Además, indicó que apunten a trabajar en políticas y acuerdos que generen “un ambiente de certidumbre y seguridad para el sector”.

“Básicamente necesitamos certezas claras para seguir produciendo. Cómo el agro es una actividad esencial y tenemos que mantener el rubro siempre en alto, es muy importante la comunicación con un futuro presidente”, aseveró.

Piden propuestas desde Fedeleche

Consultado respecto a la situación del rubro, Winkler recalcó que el 2021 ha sido un año dinámico, donde “la logística” se sumó como un factor importante en la producción.

“Hemos tenido un año bastante extraño. La pandemia trajo un elemento nuevo en la ecuación. Ya no es solo oferta y demanda, sino que además la logística, lo que produce hartos problemas”, añadió Marcos Winkler.

También el representante de Fedeleche apuntó a un crecimiento para lo que resta del año, indicando que las expectativas para el 2022 apuntan al doble.

“Creemos que va a terminar el año en un +3% en aumento de la producción, así también como el número de vacas”, comentó.

Según cifras de Odepa, entre enero y septiembre de 2021, la recepción nacional de leche cruda registró una variación de un 0,4% en comparación con igual lapso del año anterior.

Mientras que en los primeros nueve meses del año, la recepción de leche presenta un crecimiento de 6 millones de litros en relación a 2020.