La Contraloría General de la República, instruyó al Servicio de Salud Chiloé para que solicite a su jefe de Gabinete el reintegro de remuneraciones pagadas en exceso por horas que no habría trabajado.

El Servicio de Salud de Chiloé, fue instruido por la Contraloría General de la República para que le pida a su jefe de Gabinete, Eduardo Andrade, que regrese las remuneraciones que se le cancelaron en exceso, esto por horas extras en las que no habría trabajado.

Esta resolución del ente contralor fue confirmada por el diputado Alejandro Bernales, sosteniendo que el caso involucra al funcionario, quien a la vez es concejal de Chonchi.

El legislador, se refirió al contenido de este informe y los pasos administrativos que deberá implementar el organismo de salud.

En ese sentido, el parlamentario dijo que el informe contralor agregó que existiría una duplicidad de funciones entre el concejal Eduardo Andrade y el diputado electo, Fernando Bórquez, ya que ambos serían jefes de gabinete del mismo Servicio de Salud.

El aludido jefe de gabinete y concejal, Eduardo Andrade, rechazó -a través de un comunicado- las declaraciones del diputado Bernales, sosteniendo que son hechos que se están investigando en un sumario administrativo, por lo que no pueden darse juicios apresurados e infundados frente a un proceso que todavía no termina.

A su vez, desde la dirección del Servicio de Salud Chiloé quedaron en referirse a esta materia, lo que al cierre de esta nota no se había concretado.