Pedro Montecinos, exalcalde de Puqueldón, fue condenado a tres años de presidio por el delito de abuso sexual infantil en contra de una menor, en un hecho denunciado en 2019. Sin embargo, cumplirá su pena en libertad vigilada.

La justicia condenó a 3 años de presidio al exalcalde de Puqueldón, Pedro Montecinos, por el delito de abuso sexual infantil. Eso sí, el político cumplirá la sanción en libertad.

La decisión, fue adoptada en un procedimiento abreviado realizado en el Juzgado de Garantía de Castro en contra del exlíder comunal.

Montecinos, admitió su participación en los hechos que se le imputaron y por los cuales fue investigado por parte del Ministerio Público.

En atención al resultado de esta sentencia, la cual la exautoridad cumplirá en libertad vigilada, lo explicó la vocera de la Fiscalía Regional, Katherine Fierro, acotando que “la defensa solicitó una pena sustitutiva a la privativa de libertad, concediendo el tribunal la libertad vigilada del imputado”.

El caso salió a la luz pública en enero de 2019, cuando Pedro Montecinos ejercía como alcalde de Puqueldón.

La denuncia la efectuó en aquel entonces la madre de la menor de 13 años, al sostener que su hija había sido víctima de abuso sexual infantil por parte del político.