Tras el secuestro de un ciudadano venezolano en las afueras del terminal de buses de Puerto Montt, vecinos del sector confiesan sentir temor frente a estos hechos de violencia relacionados con el tráfico de drogas. "El microtráfico ya es una realidad en distintas poblaciones", aseguró uno de ellos. La situación también preocupa a las autoridades.

La Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Puerto Montt, confesó sentir temor ante el aumento de hechos violentos derivados del tráfico de drogas, luego del secuestro de un venezolano que dejó a cuatro hombres en prisión preventiva.

Son reacciones a la violenta situación ocurrida la tarde del miércoles frente al terminal de buses de la capital regional.

Tras el hecho, la Fiscalía buscará dilucidar si el cartel de Cali está vinculado con el secuestro del venezolano, que habría realizado una “mexicana” en Santiago.

Miedo y una sociedad que va quedando contra la pared, es parte del análisis que hace el presidente de la Unión de Juntas de Vecinos de Puerto Montt, Hernán Navarro, quien adelanta que plantearán sus inquietudes al nuevo alto mando de Carabineros en la región.

El vecino, remarcó que las acciones preventivas son clave para evitar el avance de las organizaciones criminales a nivel policial. También recalcó la importancia de fortalecer el sentido de vecindad.

Agregó que la acción investigativa es primordial cuando se necesita pesquisar lo que está ingresando a Chile, y que son causantes de un alto impacto en las poblaciones.

Comentó también, Hernán Navarro, que los habitantes de los barrios dan cuenta de que el microtráfico está activo.

“El microtráfico es una realidad en distintas poblaciones acá en Puerto Montt (…)La escena del extranjero que fue secuestrado, indudablemente genera mucho temor y pánico”, sostiene.

El coordinador de la Subsecretaría de Prevención del Delito en la región de Los Lagos, Patricio Navarro, comentó que la eventual articulación de carteles de droga internacionales en la zona, es preocupante.

Sumó a sus palabras el abogado que se trabaja para, al menos, alejar la incidencia del tráfico del territorio en La región de Los Lagos.