Fue en un encuentro de la Corporación de Desarrollo de la provincia de Osorno, donde los alcaldes acordaron pedir al Ministerio de Obras Públicas la ampliación de la pista de la terminal aérea local que cuenta con 1.950 metros.

Una verdadera “cruzada” iniciaron los alcaldes de la provincia de Osorno para que el aeropuerto Cañal Bajo aumente las operaciones de aerolíneas.

Para ello se pide aumentar el largo de la pista de la terminal aérea permitiendo el arribo de nuevos servicios.

Fue en un encuentro de la Corporación de Desarrollo de la provincia de Osorno, donde se acordó pedir al Ministerio de Obras Públicas la ampliación de la pista de la terminal aérea local que cuenta con 1.950 metros.

La idea es atender la demanda de transporte aéreo, asumiendo un proyecto de reestructuración en curso y que solo considera su edificio principal y torre de control.

La justificación apunta al número de pasajeros que no tienen una medición oficial y el notorio aumento en la actividad productiva de acuerdo a Victoriano Reinares, integrante de la Cámara de Comercio, Industrias y Turismo de Osorno, que se sumó a la iniciativa.

Por otro lado, el alcalde de San Pablo, Juan Carlos Soto, dijo que el notorio aumento de la actividad productiva en su comuna exige disponer de mayor conectividad aérea.

En tanto, el presidente de la instancia y alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, refutó los análisis que hoy no justifican ampliar a los 2 mil metros la pista del aeropuerto local, debido a que son muchas las personas que deben trasladarse a Puerto Montt para abordar vuelos.

Para fortalecer la petición se realizarán acercamientos con los municipios de Río Bueno y La Unión, cuyos habitantes por cercanía llegan a Osorno para embarcarse en el aeropuerto local, con el objetivo de viajar de manera conjunta a Santiago a exponer su demanda ante el Ministerio de Obras Públicas.