Los conductores de buses del DAEM de Puerto Montt paralizaron sus funciones durante este jueves exigiendo que se les paguen las horas extras realizadas en el marco del traslado de funcionarios de la salud, durante 2020 y 2021.

Los principales perjudicados son nueve choferes que no han recibido las remuneraciones esperadas que ascienden, de acuerdo a lo que informaron, a cerca de 1 millón de pesos por afectado.

El conductor y vocero de los movilizados, Patricio Arias, detalló que tras conversar con el representante del DAEM, llegaron a un acuerdo y decidieron deponer la movilización.

La secretaria de la Asociación de Funcionarios del DAEM de Puerto Montt, María Sánchez, dijo que existe una falta de compromisos desde sus jefaturas.

El director subrogante del DAEM, Luis de Los Ríos, explicó que por trámites internos administrativos no se han podido concretar el pago de las horas extras.

Agregó que esperan terminar con la deuda en el plazo que quedó estipulado – 15 de octubre -, por lo que pidió paciencia y tranquilidad.

La paralización afectó a 374 estudiantes de Puerto Montt.