Mientras un sector aplaude los avances en materia de despenalización del aborto hasta las 14 semanas de gestación, organizaciones pro-vida en la provincia de Osorno aseguran que se pone en riesgo a seres vivos.

Tal como contó la Radio, avanza la discusión del proyecto para despenalizar el aborto consentido por la mujer dentro de las primeras catorce semanas de gestación.

Su primera aprobación general se dio en el día de la Acción Global por un Aborto Legal y Seguro, indicó la integrante de la Coordinadora Feminista 8M de Osorno, Rocío Arriagada, quien dijo esperar que la discusión llegue a buen puerto.

En la vereda opuesta, la coordinadora del Movimiento por las dos vidas de Osorno, Ingrid Arias, indicó que a las 14 semanas una nueva vida está desarrollada y requiere defensa.

El proyecto fue aprobado en la Cámara de Diputadas y Diputados por 75 votos a favor, 68 en contra y 2 abstenciones, regresando a la Comisión de Mujeres y Equidad de Género con indicaciones para su discusión en particular.

Respecto a la votación de los diputados del distrito 25, a favor votaron Emilia Nuyado y Fidel Espinoza; en Contra, Harry Jürgensen; mientras que Javier Hernández no participó de la instancia.