Dos sujetos resultaron detenidos durante la jornada de este lunes por el delito de receptación en el centro de Osorno, en la región de Los Lagos.

Los imputados fueron sorprendidos vendiendo especies que habrían adquirido en un robo previo.

Así lo informó la policía uniformada, quienes dieron cuenta que la mañana de éste domingo logró la detención de un hombre y una mujer.

Estas personas se encontraban en la intersección de calles Los Carrera esquina Arturo Prat, a quienes se les encontró un notebook y diferentes joyas sin dar cuenta de su procedencia.

Así lo informó el capitán Cristian Riffo, subcomisario de los servicios de la Primera Comisaria de Carabineros en Osorno.

El uniformado explicó que de las especies encontradas, se tenía conocimiento de un robo ocurrido en una vivienda en Ovejería donde habían sustraído elementos similares.

“Los sujetos tras ser preguntados, no dieron una respuesta al personal. Es por esto que Carabineros procedió a trasladar a la pareja a un cuartel policial”, indicó.

Una vez en el cuartel, la victima del robo de su domicilio, confirmó que las pertenencias corresponden a su propiedad, recuperando los elementos robados.

En cuanto a los detenidos, el capitán de Carabineros informó que ambos presentan antecedentes penales anteriores.

“Uno de los imputados tiene más de 23 causas pendientes. Además, se logro en tiempo récord recuperar las especies robadas”, agregó.

Finalmente se confirmó que los sujetos quedaron detenidos, y pasaran a control de detención por el delito de receptación la jornada de este lunes.