Una extrabajadora de la Municipalidad de Puerto Varas, región de Los Lagos, ganó una demanda contra la casa edilicia por vulneración de Derechos Fundamentales. Deberá ser indemnizada.

Se trata de la exdirectora del Departamento de Medio Ambiente, quien ganó un concurso público para llegar al cargo, y fue removida el 1 de noviembre de 2020, durante la administración de Ramón Bahamonde.

Las razones argumentadas por la entonces autoridad se basaban en una resolución de Contraloría que ordenaba invalidar el proceso de selección que proveyó diversos cargos, y donde el resto de involucrados siguió en sus funciones, salvo la afectada y otra colega, acto que se comprobó, fue discriminatorio.

La profesional, Karina Morales, dijo que se trató de represalias hacia su persona.

“Yo salí en dos semanas de la Municipalidad (…)Toda la persecución conmigo empezó porque mi marido era Dideco, y él lo sacó un año antes porque perdió la confianza y por temas netamente políticos”, señaló.

La exfuncionaria añadió que se le vulneraron una serie de derechos.

“Fui vulnerada en mis derechos fundamentales a la libertad del trabajo y al derecho de no ser discriminada”, recalcó la extrabajadora, aludiendo a lo perpetrado por el alcalde de ese entonces.

Tras el resultado de la demanda, presentada en el Juzgado de Letras de Puerto Varas, el municipio deberá pagar una indemnización cercana a los 12 millones de pesos.